lunes, 25 de febrero de 2013

Pilsner Urquell


PILSNER URQUELL:

La cerveza que inventó la Cerveza.

Bohemia  1842, en la ciudad checa de Plzen, se creó la primera cerveza rubia del mundo, hasta su aparición, las cervezas solían ser oscuras y turbias. Pilsner Urquell fue la primera rubia, la original. Su creador fue el maestro cervecero Josef Groll, que mediante el uso de ingredientes locales y un novedoso proceso de fabricación, creó la primera cerveza rubia del mundo, bautizándola Pilsner, por ser allí la localidad donde se creó.

Sus ingredientes principales son la malta pálida de la región,  un lúpulo de variedad Saaz, de la región checa de Zatec, que le da aroma y una cebada de cáscara fina que le ofrece su tono dorado, unido al agua mineral muy suave de los acuíferos de la región.

Otra de sus características de su elaboración es su triple cocción – destilación, lo normal son dos, mediante fuego directo, nada de elementos eléctricos o al vapor como otras. Inspirándose en procedimientos Bávaros, la Pilsner Urquell se almacena a 9º  durante 11 días y medio después de su fermentación pesada.  Todo un proceso largo y paciente para sacar adelante esta deliciosa cerveza.

 

 

Nombre:
Pilsner Urquell
País de Origen:
Republica Checa  
Tipo de cerveza:
Lager
Color:
Dorado
Graduación:
4,4 %
Aromas:
Floral con ligero toque cítrico.
Sabor:
Suave y dulce con un toque a malta que le da un regusto amargo.
Temperatura de servir:
7º C
Gastronomía:
Ideal para aperitivos con Ibéricos y queso curado.
Suaviza los pescados y carnes.
Estupendo con salmón y mariscos.
Precio:
0.95 € *
Nota (0 a 10):
8.5 **

 

* Precio de compra  de la botella, puede variar según el comercio.

** Es una evaluación personal.              

 


 

Después de esto, solo me queda que la evaluéis vosotros cuando podáis. Vamos que ya estáis tardando en probar esta deliciosa cerveza.

Hasta la próxima cerveza.