lunes, 6 de mayo de 2013


Quilmes Cristal:

Reina en Argentina (y de allí que no salga):

 

¡Hola de nuevo compañeros! Después de un largo puente de Mayo que ya veréis lo fructífero que me fue, vengo con una clara decepción cervecera allá donde las haya, La Quilmes Cristal, un productito hecho en Argentina que deja bastante que desear, pero bueno, vamos al lio.

Quilmes es una marca de cerveza de origen argentino. Fue fundada por el inmigrante alemán Otto Bemberg en 1888 y recibe este nombre por haber sido fundada en la ciudad de Quilmes, en el Partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires. La primera cerveza fue tirada en 1890, ahora domina más del  70% del mercado cervecero argentino, ahí es nada y se encarga de la distribución de todas las bebidas de la empresa  PEPSI  en Argentina, vamos que es un coloso empresarial. Domina los patrocinios de casi todos los acontecimientos deportivos de aquel país y aparece “hasta en la sopa” como se suele decir.

Con tal potencial, uno cree que va a descubrir una gran cerveza pero, ¡Ay que fiasco!, nada de nada.  Nos encontramos con una cerveza Lager de aspecto amarillo pálido, muy transparente, no sé yo si será otra cosa en vez de cerveza, al servirla surge una espuma muy blanca que dura un suspiro (ay, ay, ay) y al degustarla nos entra un liquido muy ligero con demasiado toque a gases, con una acidez muy notable y amargor que se pierde en el aire, vamos que por mucho interés que le pongas es una cerveza a la que muy difícilmente le sacas los sabores.

Por concluir, creo que esta cerveza solo sirve para beberla en la playita, a ser posible casi congelada, a ver si así pasa mejor y que unida a sus 4.9 % de alcohol ayudan a cogerse una melopea y olvidarse cuanto antes de esta cosa. Sin duda y por desgracia, esta Quilmes inaugurara los suspensos del blog. Pero tranquilos, no es tan mala como sus otras tres hermanas  Red, Bock y Stout, que realmente alcanzan cotas subterráneas en sabor y por decencia y respeto no publicaré ni en mis sueños.

Está claro que estos de Quilmes gastan todo su dinero en publicidad, ni se le pasa por la cabeza mejorar su producto, pero claro con un  70% de cuota  de mercado nacional no es extraño que pasen del tema.
 

 

Nombre:
Quilmes Cristal
País de Origen:
Argentina
Tipo de cerveza:
Lager
Color:
Amarillo transparente
Graduación:
4.9 %
Aromas:
Casi ni huele
Sabor:
Amarga
Temperatura de servir:
5º C ( o menos)
Gastronomía:
No merece acompañarla
Precio:
1.00  € *
Nota (0 a 10):
4 **



* Precio de compra  de la botella, puede variar según el comercio.

** Es una evaluación personal.              

 

 

Pasemos a algo mejor cuanto antes,  ¡Adiós!