martes, 2 de julio de 2013

Legado de Yuste


Legado de Yuste:

Abadía a la española:

La historia de la cerveza en España cuenta, que Carlos I, en su retiro hacia 1557 en el final de su vida al Monasterio de Yuste, ofreció la receta de una cerveza estilo Abadía para que se la realizaran los monjes extremeños. Evidentemente, esto era copiar el estilo de cerveza de los Paises Bajos a la española, así que, pese a que es una cerveza bien hecha, no está a la altura de las tipo Abadía Belgas en la actualidad. Pero con muchas ganas el grupo Heineken España tomó esta idea para empezar a comercializar esta cerveza, que empieza a coger adeptos poco a poco.

Se trata de una cerveza Ale de alta fermentación, de un color dorado oscuro con una franja de espuma muy blanca de corta duración. Con unos aromas gasificados algo ácidos y ligeramente afrutados. Al beberla comienza con una entrada fuerte a malta tostada que desaparece en garganta, posiblemente al ser una cerveza con una graduación mas baja que las Abadia belgas, nos deja con una sensación de cerveza a medio terminar, pero que para el público español, mas acostumbrado a sabores suaves le resulta menos evidente. Tambien es recomendable tomarla algo mas fria que las belgas.

Como sus primas lejanas belgas, esta  Abadía le gusta ser acompañada con quesos cremosos y carnes, a ser posible de caza. Lo dicho, es un buen intento a la española, nada despreciable, pero que para los acostumbrados a las “belgas” demasiado floja de aromas y sabores. Para los demas, probadla, es una buena iniciación en los sabores de “abadías”.

 
 
 
 

Nombre:
Legado de Yuste
País de Origen:
España
Tipo de cerveza:
Ale
Color:
Dorado- Cobre
Graduación:
6.5
Aromas:
Gas ligeramente afrutado
Sabor:
Malta y gas
Temperatura de servir:
5º C
Gastronomía:
Tapas ligeras y pescado
Precio:
1.00  € *
Nota (0 a 10):
6.2 **

 

 

* Precio de compra  de la botella, puede variar según el comercio.

** Es una evaluación personal.              

 

 

 

¡Este Carlos ganaba todas sus batallas, incluso las cerveceras!