viernes, 10 de mayo de 2013

Pauwel Kwak


Kwak:

Y no es un pato, es una gran cerveza:


Bueno, como os dije tuve unos días muy provechosos, en lo que a cervezas se refieren, por eso volvemos pronto para presentaros una gran cerveza que sin duda sorprende en todos los aspectos y muy positivamente.

La cerveza de hoy es la Kwak, otra joyita belga (tengo que irme a Bélgica lo antes posible), que vuelve a demostrar que en chocolates y cervezas, los belgas están muy adelantados.  Esta delicia se inicio desde 1791 por un tabernero llamado Pauwel Kwak, el cual viendo en la época que los conductores de carruajes no podían abandonar el vehículo mientras descansaban los viajeros, decidió crear un envase que pudiera ser agarrado por los gruesos guantes de los conductores y a su vez depositado en la zona del conductor durante el viaje (En esa época no existía la DGT y sus normas), así viajeros y conductor bebían su cerveza. Con esa idea se viene desarrollando la Kwak desde entonces, pudiendo disfrutar esta cerveza en su envase tradicional con ligeros retoques más actuales. El envase es un vaso de cristal parecido a una probeta, un tubo alargado con base esférica, apoyado en una estructura de madera con asidero. Realmente hay un gran debate sobre la manera de agarrar el vaso, los puristas dicen que se saca el vaso de cristal de su apoyo de madera, otros lo agarran todo, como hacían los antiguos conductores de carruaje, la primera manera es más latosa por tener que sacar el vaso, pero es más cómoda para beber que agarrándolo todo. Pero que cada uno la tome como prefiera, el resultado es el mismo.

Al servirla que sea fría, aunque aguanta bien al ir templándose, es una Ale con un color cobrizo ambarino muy bonito que deja una espuma beige muy cremosa que dura mucho tiempo con unas constantes y pequeñas burbujas. Posee un aroma muy agradable, dulce e intenso a cereales frutas y un ligero tueste, sumamente embriagador. En cuanto a su sabor, se presenta con una entrada muy dulce que se va transformado en un agradable amargor que acaba en un regusto caramelizado. Siendo un trago muy sabroso y persistente que puede llegar a engañarnos al principio de su graduación alcohólica. Pero como casi todas las cervezas belgas, esta es mucho mejor acompañarla con algo de comer, en este caso va de maravilla con embutidos, quesos suaves y cremosos, patés y caza menor.

Sin duda una muy buena cerveza belga, que ya dependiendo de los gustos particulares del consumidor la valorará de mayor o menor manera pero siempre a un buen nivel.

 

 


Nombre:
Pauwel Kwak
País de Origen:
Bélgica
Tipo de cerveza:
Ale
Color:
Cobrizo - Ámbar
Graduación:
8.9%
Aromas:
Dulce, afrutado y tostado.
Sabor:
Agridulce
Temperatura de servir:
7º C
Gastronomía:
Quesos, embutidos y patés.
Precio:
1.70  € *
Nota (0 a 10):
7.5 **

 

 

* Precio de compra  de la botella, puede variar según el comercio.

** Es una evaluación personal.              

 

 

 

Seguiremos buscando buenos ejemplares, ¡Hasta pronto!