jueves, 28 de febrero de 2013

Cerveza Extra Mezquita


MEZQUITA:

Bebida de califas.

Hoy a pasado por mis manos una auténtica delicia hecha en España, de la mano de Cervezas Alhambra. El nombre de esta estupenda cerveza es Mezquita y está fabricada en Cordoba, porque esta fábrica es su origen, aunque luego la absorbió Cervezas Alhambra.

Bien, pues esta “Mezquita” es una cerveza tipo Lager de la familia Extra,así que espero ya empecéis a identificar los géneros cerveceros. Hecha con malta de cebada, maíz, lúpulo, y levadura, al modo artesanal, eso dicen, pero no es lo normal en España.  Destaca por un característico color ambar, de aspecto muy turbio, con una fina capa de espuma.

De entrada es una cerveza con un aroma intenso al tueste de los cereales, un olor muy penetrante y con cierto dulzor como de regaliz. Al saborearla entran en el paladar un líquido con cuerpo y ligeramente amargo, pero no desagradable que se queda un tiempo en lengua y garganta, si eres amante del regaliz sin duda te gustará esa mezcla de dulce amargor. Es una cerveza con la fuerza suficiente para persistir el sabor y su aroma que te acompaña en cada trago.

Al ser una cerveza de graduación media alta, de 7.2 % de alcohol,  no es para tomarse varias, así que mejor disfrutarla a solas o con un estofado o carnes de caza o solomillos, también entra bien con queso curado, el Idiazabal es una sugerencia apetitosa para acompañarla.. Para aquellos que busquen un momento de relax, lo obtendrán junto a una mezquita.

Esta claro que no es una Belga, pero convence lo suficiente para que la cojas cariño.

 

Nombre:
Mezquita
País de Origen:
España
Tipo de cerveza:
Lager - Extra
Color:
Ambar - Cobrizo
Graduación:
7,2 %
Aromas:
Cereal Tostado.
Sabor:
Intenso y alargado, ligero dulzor.
Temperatura de servir:
6º C
Gastronomía:
Ideal con carnes y quesos.
Precio:
1.20 € *
Nota (0 a 10):
7,8 **

 

* Precio de compra  de la botella, puede variar según el comercio.

** Es una evaluación personal.              

 

 

Alá es grande, la "Mezquita" también. 

Hasta la próxima cerveza.